miércoles, 18 de mayo de 2011

15 a 22 de Mayo 2011, una semana dificilmente de olvidar

Nací hace ya casi 50 años en una zona de centroeuropa, en la que a mediados del siglo 19, en concreto 1848, se creó un movimiento repúblicano que llegó a crear un Parlamento para su tiempo muy democrático. Soy de la convicción que cada uno es de la manera que sus raices mandan.
De niño me acuerdo de haber sentido el latir de la vida pulsando por las calles, en manos de los estudiantes y los obreros en sus revueltas en Berlín, Frankfurt, París, Praga, etc. y llevo añorando desde hace mucho tiempo ese sentimiento de responsabilidad política y democratica en el pueblo soberano. Siempre he pensado que entre fútbol y tele-basura nos tienen anestesiados (y ademas tan contentos, tú).
Hace meses envidiaba a los pueblos del norte de Africa como tomaban su destino en las propias manos y nos enseñeban a todos que el pueblo es soberano y puede y debe intentar controlar su destino. Eso si, siempre de una manera pacifica y responsablemente.
Me sentía un poco avergonzado de que nosotros no eramos capces de algo similar. Pero ahora veo y leo los movimientos de Democracia real ya! y vuelvo sentir una chispa renacer en el interior de la humanidad. Veo que la mayoria de esos "peludos, vagos y drogatas" han tomado las riendas de su vida e intentan hacer pulsar de nuevo esa vida por las calles que yo creía entumecida. Lo que estamos viendo y viviendo en estos momentos es nuestra Constitución en vivo: LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO. No se nos olvide que se nos han dado herramientas democraticas para dirigir nosotros mismos nuestro destino. No olvidemos que los políticos son unos servidores del pueblo. No se trata de una raza propia privilegiada, ya que por todos los lados se escucha la frasecita: "la clase política...". ¡¡¡No!!! Como si fueran unos aliens de inteligencia superior que han conquistado el planeta y nos tienen bajo sus ordenes.
En realidad no teniamos que estar ni yo escribiendo esto, ni tu leyendolo. Ambos deberiamos estar en la Plaza demostrando así nuestro inconformidad con os ciudadanos que hemos elegido para que nos representen, siempre defendiendo los intereses de nuestro pais y del pueblo soberano. Como seres humanos siempre nos podemos confundir, para eso nos dan otra oportunidad al paso de 4 años.
Lo que pasa, es que uno es bastante cobarde y comodón como para moverse de esta silla. Una pena, penita, pena. Menos mal que nos quedarán esos "santos locos" que son capaces de tirar adelante, venga lo que venga.
Nuestra consigna debe de ser: EINIGKEIT, RECHT und FREIHEIT (en garrulo: UNIÓN, JUSTICIA Y LIBERTAD).

P.D.: Para el 22M este año lo unico que tengo claro, es la lista electoral que NO voy a votar... pero ir claro que voy. Faltaría mas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario