Es una ermita grande, de planta rectangular y cubierta con tejado a dos aguas. En su portada las dos falsas pilastras a modo de molduras enmarcan una puerta adintelada y con montante en forma de arco de medio punto. Sobre ese cuerpo se eleva una esbelta espadaña en forma de “S”, que alberga en su interior un frontón con pequeña cartela en la que se lee el nombre de la ermita, y coronando el paramento un pequeño campanillo. Todo el conjunto está encalado y con las molduras en color crema. En su interior hay dispuestos bancos frente a un altar mayor, con pequeña sacristía incluida. Destaca la talla de San Isidro.
A las afueras del pueblo en dirección a Granada. Poco después de pasar “la Cañona” y por la derecha de la carretera, aparece un carril de unos 50 metros de recorrido que conduce a los pies de la escalinata de la ermita.
Su construcción se data ya bien entrado el siglo XX, al parecer mantenida por la Hermandad de Labradores.
Es reflejo de la religiosidad popular de antaño y que aún hoy se mantiene de algún modo, expresada en forma de la romería que se celebra el día 15 de Mayo.
Si quereis venir a pasar el fin de semana de San Isidro a Lanjarón, la habitación doble en mi HOTELito LANJARÓN la teneis a 30,- € las dos personas, con el IVA y el desayuno incluido.
Os espero entonces, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario