Hoy se cumplen 80 tacos, desde que (en su segundo inteto) vio la luz del día. Como todos los recien nacidos su alumbramiento traía mucha ilusión, había costado mucho esfuerzo y era cosa de más de uno.
Alguna gente estaba ansiosa de que naciera, pusieron todas sus esperanzas en ella, esperaban que fuera la solución a todos sus problemas. Otros familiares, mas o menos allegados, lo veian todo esto con miedo, reservas y cierto resquemor.
Antes de que llegará a ser mayor de edad e incluso tener uso de razón, entre todos le hicimos la vida imposible, ya que cada uno se la queria apropiar y llevarsela al huerto. Viendo la sangría que se pordujo tomo las de Villadiego y se refugió en casa de su gran hermana y vecina.
No obstante su espiritu volvió a planear sobre su casa en varias ocasiones y de momento ha dado de sobra pruebas que a su edad esta aún en plena forma.
La primera frase del himno del país en el que nací dice: Enigkeit, Recht und Freiheit, que en garruleitor quiere decir: Unión, Justicia y Libertad. Estas maravillosas ideas (que no solamente palabras) deberiamos tener escritas cada uno de nosotros en nuestra partida de nacimiento y deberían de ser nuestra hoja de ruta para conseguir el progreso y bienestar para todo aquel que decida plantar sus cuatro raices bajo el paraguas de nuestra convivencia. Creo que se pueden aplicar bajo cualquier modalidad de régimen democratico, sea monarquía constitucional, parlamentaria o federalismo republicano.
No olvidemos esto nunca, así como el recuerdo de los que dejaron esta tierra o sus hogares, por defender ideales que ellos pensaron justo.
No olvidemos tampoco nunca que la base de cualquier democracia esta en nosotros, el pueblo soberano. Lo que pasa es que la casta politica no parece muy interesada en que nos acordemos de esto y en enserñanos que hay herramientas democraticas para ejercer ese nestro poder soberano y absoluto.
De nuevo; Felicidades y larga vida, vieja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario